WordPress.com, la popular plataforma de gestión de contenido en internet, acaba de reducir sus integraciones con Twitter debido a los nuevos y caros planes de integración de API de la red social de Elon Musk.
Recordemos que la API es la interfaz que permite a los desarrolladores acceder a los datos y funciones de Twitter.
Según una declaración publicada por la empresa matriz de WordPress.com, Automattic, la plataforma está eliminando Twitter de Jetpack, un complemento oficial de WordPress administrado por la compañía.
Entre sus muchas ofertas de seguridad y marketing, Jetpack Social ofrece a los usuarios la capacidad de compartir automáticamente contenido directamente en una variedad de plataformas de redes sociales desde sus sitios de WordPress.
Sin embargo, el alza de precio de la API llevó a la compañía a decidir la eliminación de Twitter de Jetpack, de acuerdo a la declaración. Esto significa que los usuarios ya no podrán compartir contenido automáticamente en Twitter desde sitios de WordPress, restricción que no afecta a otras plataformas como Facebook, LinkedIn y Tumblr.
Con este anuncio, WordPress se une a otras compañías que hicieron lo mismo, como la plataforma de publicidad de Microsoft y Xbox.
Aproximadamente el 43% de toda la web funciona con WordPress. Si bien es una plataforma de código abierto que los usuarios pueden alojar por sí mismos en WordPress.org, Automattic posee y opera una versión alojada en WordPress.com con opciones de suscripción gratuitas y de pago.
Todo este movimiento se debe a que Twitter tiene desactivadas sus ofertas de API gratuitas para desarrolladores que buscan crear aplicaciones o integraciones basadas en Twitter. En cambio, la compañía anunció niveles de suscripción Enterprise a precios considerados excesivos.